NOTICIAS DESTACADAS

EEUU: Nuevo aeropuerto internacional en Florida por aumento de vuelos a Cuba

El Aeropuerto Internacional de Cayo Marathon en los Cayos de Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue inaugurado ayer, con la instauración de un puerto de aduanas en anticipación de un aumento de los vuelos con destino o procedentes de Cuba.

"Estamos muy cerca de Cuba y no tenemos que ir hasta Cayo Hueso o Miami. Tiene mucha historia Marathon con Cuba y esto puede impulsar esa formula", dijo Roman Gastesi, administrador del condado Monroe al Canal 23 local, tras el corte de listón de la nueva terminal.

Se observa en la zona la presencia de grandes empresas y hoteles que antes no tenían propiedades en esa isla del sur de Florida.

"La gente puede venir aquí y quedarse con nosotros, ir a Cuba a probar un poco de la isla y volver", señaló a su vez el hotelero Dennis Wardlow, exalcalde de Cayo Hueso.

La terminal tuvo un costo de 1.64 millones de dólares y cuenta con un nuevo punto de control de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP),  ya que hasta ahora, sólo servía para el despegue y aterrizaje de aviones privados o mercantes, pero no vuelos comerciales.

El impacto del turismo tras el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ya se ha sentido en el aeropuerto de Cayo Hueso y "se espera que se sienta también en la nueva terminal" de Marathon, dijo la agente de aduanas Maritza Muera al Canal 23…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual