NOTICIAS DESTACADAS

EE.UU refuerza seguridad para aerolíneas pero excluye veto a computadoras

Estados Unidos anunció este miércoles la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas vuelan al país, aunque por ahora no implementará un veto a las computadoras portátiles en la cabina. (Los aeropuertos de EE.UU. obligarán a sacar todos los dispositivos del equipaje de mano, no solo laptop y tablet)

El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, apuntó que las nuevas medidas eran un imperativo: "debemos implementar medidas generales para garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito".

"Que nadie se confunda: nuestros enemigos trabajan constantemente para hallar nuevos métodos de ocultar explosivos, reclutar informantes y secuestrar aeronave", dijo Kelly.

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.

"De hecho, estoy preocupado porque estamos viendo un renovado interés de parte de grupos terroristas en el sector de aviación, pasando a atacar aeropuertos, como hemos visto en Bruselas y Estambul", expresó el funcionario.

Kelly añadió que Washington hará presión sobre aeropuertos en otros países para que adopten operaciones de verificación inicial realizada por personal estadounidense para pasajeros que pretendan viajar a territorio de Estados Unidos. (Aerolíneas internacionales piden alternativas a la prohibición de portátiles y tabletas en vuelos)

Operaciones de ese tipo ya se realizan en 15 aeropuertos de seis países, incluyendo Canadá, Irlanda y Estados Unidos.

La iniciativa, sin embargo, está revestida de polémica ya que presenta cuestionamientos a la soberanía de esos países al permitir la operación de agentes estadounidenses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual