AEROLÍNEAS

Efromovich: Tenemos controlado el momento que pasa Avianca y lo vamos a superar

Entrevista con el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, en Mañanas BLU donde se refirió a los rumores sobre la posibilidad de que United pueda tomar el control de la aerolínea.

Al respecto puso el ejemplo de cuando una persona compra una casa y va a un banco y tiene que poner la propiedad como garantía por 15 o 20 años. “Si no la paga, el banco le toma la casa. Yo pedí un préstamo a United y deje como garantía el activo que tenía el grupo que son las acciones de Avianca, son 450 millones de dólares y tenemos 7 años para pagar”, explicó el accionista de la aerolínea, citado por Blu.

También señaló que dentro de ese contrato hay algunos principios que United quiere para garantizar el valor de su activo.

“Que se mantenga un nivel de caja mínimo, que la capitalización siga un crecimiento de una forma diferente a la que nosotros pensamos originalmente”, agregó.

También les bajó la presión a las críticas y dijo que es normal que en el primer trimestre, en la aviación, no se presenten los resultados más abultados. En mitad de año y fin de año es alta temporada, aclaró.

Reconoció que Avianca está debajo de uno de los indicadores expuestos. Sin embargo, United está al tanto de esto y dijo que no había problema, ni iba a ejercer ningún derecho.

“Existe un programa de recuperación. United no tiene interés, por lo menos hoy manifestado, en asumir el control de Avianca, porque ellos tienen restricciones por las reglas y regulaciones que tienen allá, ellos no pueden ser propietarios de una empresa fuera de los Estados Unidos”, concluyó….

Imagen: Blu Radio

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual