NOTICIAS DESTACADAS

El 65% de los europeos tiene pensado volar en 2021, revela encuesta

Dos tercios de los europeos planea viajar este año a pesar de las restricciones de vuelos que se están imponiendo en todo el mundo. Así, según una encuesta realizada por EasyJet, el 65% de los europeos encuestados tiene o planea reservar un vuelo en 2021. Además, los clientes actuales de la aerolínea aún son más propensos a viajar este próximo año, con casi tres cuartas partes planeando un viaje.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, comenta que “sabemos que hay una demanda reprimida, lo vemos cada vez que se eliminan las restricciones, pero esta encuesta subraya aún más el interés de la gente por viajar tan pronto como sea posible. Conscientes de que la mayor barrera para reservar y planear viajes son las restricciones gubernamentales, en easyJet confiamos en que el levantamiento progresivo de las restricciones a los viajes por parte de los diferentes Gobiernos en el momento oportuno y los avances en los programas de vacunación serán sin duda las claves para desbloquear los viajes, repercutiendo claramente en la confianza de los consumidores.”

Así, la encuesta asegura que a la mayoría de los consumidores les gusta mucho viajar (82%). De hecho, los viajes siguen siendo una prioridad para muchos ya que del total de usuarios que ya había hecho una reserva para 2021 (14%), más de la mitad (56%) dice que tiene la intención de reservar de nuevo este año, lo que demuestra la predisposición de la gente a recuperar el tiempo perdido.

“Estamos encantados de ver que los usuarios siguen predispuestos a viajar tan pronto como se pueda. Nosotros estaremos listos para acoger esta demanda y asegurarnos de que podemos llevar a nuestros pasajeros a ver a sus amigos y familiares o simplemente darles las vacaciones tan esperadas llevándolos a su destino escogido”, explica Lundgren.

La encuesta se realizó a mediados de enero, cuando países de toda Europa estaban implementando o volviendo a plantear medidas de confinamiento y se encontraban en las primeras etapas del programa de vacunación, con lo que easyJet considera que la intención de los consumidores de lanzarse a un esperado viaje no hará más que aumentar una vez que las restricciones de viaje se relajen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual