NOTICIAS DESTACADAS

El aeropuerto de Santo Domingo bate un nuevo récord de carga

El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, que sirve a Santo Domingo, registró la mayor cifra mensual de carga que haya pasado por esta terminal aérea al haber movilizado durante mayo 15.46 millones de libras (alrededor de 7 mil toneladas) de productos.

Durante el mes se realizaron 196 operaciones de carga aérea. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), la empresa concesionaria subsidiaria de VINCI Airports, informó que esto representa un crecimiento de 15% y 11% con relación a los meses de mayo de 2019 y 2020 respectivamente.

Este crecimiento en las actividades de carga se produce luego de que en noviembre de 2020 AERODOM inaugurara una zona exclusiva dedicada a carga en el aeropuerto, denominada Cargo City.

Con una inversión de más de 1,000 millones de pesos dominicanos (aproximadamente 17,5 millones de dólares), este nuevo sector permitió integrar los trabajos de carga en un único espacio. Con esto se procuró dotar de acceso exclusivo y directo al área de plataforma a los operadores de servicios de carga, incluyendo un nuevo almacén de aproximadamente 6,800 metros cuadrados que centraliza todas las actividades de carga.

Alrededor del 70% de la carga aérea comercial exportada a través del aeropuerto fueron productos perecederos (frutas y verduras), los cuales fueron transportados a los principales mercados de Europa, Estados Unidos y Centroamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual