NOTICIAS DESTACADAS

El aeropuerto de Toluca, para aerolíneas de bajo costo: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) adelantó que en la reorganización del sistema aeroportuario, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) estará enfocado a las aerolíneas de bajo costo como Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

“El nuevo sistema aeroportuario del Valle de México, que contará con tres aeropuertos, el de Ciudad de México, remodelado con un punto para conectar con el de Santa Lucía y con el de Toluca, será de bajos precios para aerolíneas de bajo costo”, mencionó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en conferencia sobre la participación de Durango en el espacio Punto México.

El funcionario comentó que fue una buena decisión cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ya que se construiría sobre un suelo fangoso y se hubiera tenido que cerrar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Asimismo, señaló que se continúa trabajando en beneficio del turismo y que el próximo año vendrán grandes inversiones en infraestructura para el sector.

El AIT tuvo en sus inicios a varias aerolíneas de bajo costo, como Volaris, que actualmente no opera ahí, pero se han iniciado negociaciones para que regrese.

Uno de los mejores años de esta terminal fue 2008, cuando alcanzó a movilizar más de 4 millones de pasajeros, ya que tenía diversas aerolíneas como Aeroméxico, Volaris e Interjet; sin embargo, con la quiebra de Mexicana de Aviación en 2009 estas empresas movieron sus vuelos al AICM.

La nueva administración del AIT, a cargo de Luis Federico Bertrand, señaló que lanzarán un plan para reposicionar la terminal, que implica buscar el regreso de las aerolíneas que se fueron y retomar los llamados shuttle (transporte terrestre) para llevar y traer a los usuarios de diversas partes de Ciudad de México…

Imagen: twitter @Secom_Edomex

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual