NOTICIAS DESTACADAS

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) informa un crecimiento récord en el mercado mexicano y revela inversiones estratégicas

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) anuncia con orgullo sus resultados anuales, destacando un crecimiento significativo en el mercado mexicano y revelando inversiones estratégicas para mejorar la experiencia en el aeropuerto. Como líder global, DFW mantiene su compromiso de proporcionar servicios de clase mundial a sus pasajeros y contribuir al dinamismo económico de la región. DFW reportó un tráfico total de 79.7 millones de pasajeros de los cuales 48.1 millones (60%) son pasajeros en conexión y 31.6 millones son pasajeros que vuelan de punto de origen a DFW como destino final (40%).

Crecimiento en el Mercado Mexicano:
DFW ha experimentado un crecimiento notable en el mercado mexicano, con métricas clave que muestran la creciente conectividad y popularidad del aeropuerto. Según datos de Diio RT con fecha de septiembre de 2023:

· Números de Pasajeros: El tráfico de pasajeros mexicanos volando a/hacia DFW alcanzó un total de 4.6 millones de pasajeros, de los cuales 3.1 millones (68%) son pasajeros en conexión mientras que 1.5 millones (32%) son pasajeros que van a Dallas Fort Worth como destino final.
· Expansión de Destinos: DFW ofrece conectividad a 25 destinos en México, incluyendo múltiples destinos sol y playa como Cancún, Puerto Vallarta, Tulum y ciudades grandes y medianas de la República Mexicana como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la Región del Bajío.
· Operaciones de Vuelo: El aeropuerto registró un promedio de 1,526 vuelos mensuales hacia y desde México, demostrando un servicio aéreo robusto y consistente. A pesar de los desafíos, DFW ha mantenido una presencia sólida en el mercado mexicano.
· Diversidad de Aerolíneas: Siete aerolíneas, incluyendo American Airlines (AA), Aeroméxico (AM), Frontier Airlines (F9), Spirit Airlines (NK), Sun Country Airlines (SY), VivaAerobus (VB) y Volaris (Y4), contribuyen a la conectividad entre DFW y México.
· Importancia del Mercado: México representa casi la mitad de todos los pasajeros internacionales atendidos en DFW, subrayando la importancia del mercado mexicano en la red global del aeropuerto.

Inversiones y Desarrollos:
DFW continúa posicionándose como uno de los aeropuertos más importantes del mundo con inversiones planeadas que superan los $9 mil millones de dólares en la próxima década. El compromiso de modernizar y mejorar las instalaciones es evidente en proyectos en curso y futuros:

· Expansión del Área Central de Terminales (CTA): DFW está agregando dos puentes a las Terminales A y C, proporcionando nueve nuevas puertas adicionales para dar cabida a la creciente demanda. La transformación de la sección más antigua de la Terminal C incluye techos altos de 4.8 metros, mejores áreas de espera, servicios mejorados y un espacio y ambiente abierto. El enfoque innovador de construcción modular tiene como objetivo extender la vida útil de la terminal por 30 a 50 años adicionales. La expansión de CTA está en marcha, con la apertura del puente C esperada a principios de 2026 y el puente A para finales de 2026.
· Inicio de la Construcción de la Terminal F: DFW está dando inicio a la construcción de la Terminal F, un proyecto de $1.6 mil millones de dólares con un andén de 15 puertas. La Terminal F abordará la creciente demanda de viajes aéreos, ofreciendo instalaciones de última generación, con concesiones más amplias y diversidad en tiendas y restaurantes. Se espera que la primera fase de la Terminal F abra a fines de 2026.

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth se enorgullece de sus logros y espera con interés un crecimiento continuo, brindando un servicio excepcional a los pasajeros y contribuyendo al desarrollo económico de la región. Esto aunado a la celebración del 50 aniversario del aeropuerto que se llevará a cabo en 2024, donde festejos y momentos memorables tendrán lugar durante todo el año.

Compartir noticia:
Fuente: DFW
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual