NOTICIAS DESTACADAS

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia comienza programa de comparación facial biométrica

Es posible que los viajes internacionales no se normalicen hasta finales de este año, pero el vuelo de regreso al Aeropuerto Internacional de Filadelfia tendrá nuevas medidas de control.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. anunció la implementación de un sistema de comparación facial biométrica. Se conoce como «Llegada simplificada».

Los funcionarios de CBP dicen que el proceso seguro y sin contacto cumple con un mandato del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.

«CBP se complace en asociarse con el Aeropuerto Internacional de Filadelfia para ofrecer un proceso de verificación de identidad seguro en PHL que protege la privacidad de todos los viajeros», dijo Keith Fleming, director interino de operaciones de campo, Oficina de campo de Baltimore, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en un comunicado.

La llegada simplificada es voluntaria para los ciudadanos estadounidenses y para los extranjeros seleccionados que no están obligados a proporcionar datos biométricos, informó CBP.

«Los viajeros elegibles que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico facial pueden notificar a un oficial de CBP cuando se acerquen al punto de inspección principal», se lee en el comunicado.

Así es como CBP explica el proceso:

«La llegada simplificada solo utiliza el proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando los viajeros llegan del extranjero, se detendrán para tomar una foto en el punto de inspección principal. La fotografía se compara con el pasaporte del viajero o la foto de la visa recuperada de las existencias del gobierno. El proceso de llegada simplificado complementará el proceso de abordaje biométrico facial planeado en PHL en el futuro y asegurará y mejorará aún más la experiencia del cliente.

Llegada simplificada combina uno de los algoritmos de comparación facial mejor clasificados de la industria (según lo evalúa el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) con oficiales capacitados de CBP que están capacitados para verificar la autenticidad de los documentos de viaje. El proceso de comparación facial solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98 por ciento «.

Los oficiales de CBP procesaron casi 600,000 viajeros internacionales en el aeropuerto de Filadelfia el año pasado y más de 1.6 millones de viajeros durante 2019 antes de las restricciones de COVID-19…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual