AEROLÍNEAS

El aeropuerto más grande del mundo recibe a sus primeros pasajeros

La industria de la aviación de Dubai logró su más grande hito este domingo, cuando el nuevo aeropuerto del emirato celebró la llegada de su primer vuelo comercial.

Localizado en Jebel Ali y parte de Dubai World Central, una «ciudad de la aviación» que el gobierno lanzó como una zona económica libre, el Aeropuerto Internacional Al Maktoum será el más grande del mundo cuando esté terminado.

Al igual que el aeropuerto principal del emirato, el Aeropuerto Internacional de Dubai, localizado a 50 kilómetros al norte, Al Maktoum es propiedad del gobierno y es operado por la Compañía de Aeropuertos de Dubai.

Desde 2010 había estado abierto solamente a vuelos de carga.

Aunque las autoridades pretendían que operara completamente en 2017, el megaproyecto fue retrasado debido a la crisis financiera regional y el nuevo plazo es 2027. Varios reportes estiman el costo total del aeropuerto en 32.670 millones de dólares.

Ceremonia de apertura

Un avión de la línea aérea de bajo costo húngara Wizz Air fue la primera en ser recibida con chorros de agua en la nueva terminal.

Las otras dos aerolíneas que operarán desde dicho aeropuerto son Jazeera Airways, una aerolínea de bajo costo de Kuwait, así como Gulf Airde, de Bahrein, que también tuvo su vuelo inaugural este domingo.

La aerolínea Emirates operará desde la nueva terminal cuando esté completada.

Futuras aerolíneas

Gulf News reportó que más aerolíneas están cerca de cerrar acuerdos para usar el nuevo aeropuerto, según el director general de Aeropuertos de Dubai…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual