INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus 350 Se Alista para Competir con el Boeing 787 Dreamliner

Airbus empezó a pintar sus aviones A350, en una señal de que el primer vuelo de su nuevo modelo está cerca, pero cedió ante el estado de ánimo cada vez más pragmático de la industria aeronáutica y decidió realizar un «lanzamiento» tradicional.

Ocho años después de llevar a cabo un espectáculo digno de un estadio para lanzar el superjumbo A380, la última aventura aeronáutica de de la compañía europea se alista a abandonar el nido con menos fanfarria, en una industria que no está con el mejor de los ánimos por los retrasos y los percances técnicos.

La primera capa de pintura del Airbus A350 debiera estar concluida la próxima semana, dijeron personas familiarizadas con el proyecto.

Después de eso, la aeronave estará lista para su primer vuelo, que según la mayoría de las fuentes del sector será entre fines de junio y principios de julio.

Imágenes que circulan en internet del nuevo A350 casi listo para empezar a volar
RETRASOS Y PROBLEMAS

La falta de pompa refleja un nuevo énfasis después de que Airbus, Boeing y otros fabricantes sufrieron varios retrasos y problemas, que culminaron con tres meses de obligación de permanecer en tierra del Boeing 787 Dreamliner a principios de este año.

Cuando se le preguntó recientemente si Airbus realizará una ceremonia de lanzamiento del A350, el presidente ejecutivo de la firma, Fabrice Bregier, dijo a Reuters: «Probablemente no. Vamos a realizar directamente nuestro primer vuelo».

Durante años, los fabricantes aeroespaciales han competido por llevar a cabo espectaculares despliegues para mostrar sus últimas creaciones.

Airbus y Boeing realizaron grandes fiestas para exhibir al superjumbo A380 y al 787 Dreamliner, respectivamente, pero las celebraciones se transformaron en grandes costos cuando ambos proyectos se retrasaron. Boeing fue incluso criticado por mostrar en un lanzamiento una carcasa parcialmente completa.

«El concepto de lanzamiento tal vez está un poco devaluado por la presentación de un 787 vacío (…) y sin cabina», dijo Nick Cunningham, analista del sector aeroespacial de Agency Partners.
Por su parte, Andrew Doyle, editor de Flight Daily News, dijo que posiblemente Airbus piensa que en estos momentos es más efectivo publicitariamente realizar un primer vuelo exitoso que un gran lanzamiento.

«Históricamente, los lanzamientos han sido una gran manera de elevar el perfil de un nuevo avión. Pero es comprensible que Airbus considere que un primer de vuelo pueda servir a ese propósito con mayor eficacia», dijo Doyle.

Las acciones de EADS, la matriz de Airbus, subieron un 1,3 por ciento a 41,25 euros el miércoles. Los papeles de la firma han subido un 38 por ciento en lo que va del año.

Se espera que Airbus realice una rueda de prensa a principios de junio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual