NOTICIAS DESTACADAS

El avión de AirAsia desaparecido en el Pacífico podría estar en el fondo del mar

Una numerosa flota de barcos y aviones salió en busca del avión de pasajeros que se perdió hace más de 24 horas cuando realizaba un vuelo de Indonesia a Singapur.

"Por el momento ‘no hemos podido detectar visualmente ninguna señal’"

Durante el segundo día de trabajos, el director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, dijo que el avión podría estar en «el fondo del mar».

«Basadas en las últimas coordenadas recibidas y la evaluación de la posición estimada del accidente es en el mar, nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino», declaró Soelistyo en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Yakarta.

«Estas son las sospechas preliminares y que se puede desarrollar en base a la evaluación de los resultados de la búsqueda», precisó el portavoz.

Las autoridades indonesias indicaron que están usando un sistema sonar, con una capacidad para detectar señales entre los 1,000 y 2,000 metros de profundidad, en las labores de búsqueda del avión, centradas en el Mar de Java.

El primer almirante, Sigit Setiayana, comandante del Centro de Aviación Naval de la base de la fuerza aérea de Surabaya, dijo el lunes que 12 barcos de la Marina, cinco aviones, tres helicópteros y varios buques de guerra peinaban un área al este y sureste de la isla Belitung, así como aguas vecinas.

En la noche del domingo las autoridades de Indonesia decidieron suspender la búsqueda por falta de luz .

«Terminamos la búsqueda a las 5:30 PM (10:30 GMT) porque se estaba haciendo de noche. El tiempo no era muy bueno y se estaba nublando mucho», declaró a la AFP el responsable del Ministerio indonesio de Transporte Hadi Mustofa.
De acuerdo con la información proporcionada por AirAsia, el avión despegó con 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación, entre los cuales se encuentran dos pilotos, cuatro auxiliares de vuelo y un ingeniero.

Asimismo se informó que hay 138 adultos, 16 niños y un bebé. En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, 156 son originarios de Indonesia, tres de Corea del Sur, uno de Francia, uno de Malasia y uno de Singapur.

«AirAsia Indonesia lamenta tener que confirmar que el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur perdió contacto con el control del tráfico aéreo a las 07: 24 horas de esta mañana», dijo la aerolínea en un anuncio a los medios de comunicación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual