Ahora leyendo:
Estudio indica que el cielo único europeo permitiría ahorrar 17.400 millones de euros al año
Toda la noticia 2 minutes read

Estudio indica que el cielo único europeo permitiría ahorrar 17.400 millones de euros al año

La asociación de compañías aéreas Airlines for Europe (A4E) ha realizado un estudio sobre el mercado único europeo de la aviación que ya tiene 25 años de antigüedad. Según la asociación, de actualizarse e implementarse el marco regulador del Cielo Único Europeo se podría ahorrar hasta 17.400 millones de euros.

El actual mercado europeo de la aviación “está incompleto, costando a las aerolíneas europeas, a sus pasajeros y a la sociedad hasta 37.000 millones de euros debido a vacíos en la legislación existente e inconsistencias en la forma en que los estados miembros aplican la normativa y procesos de aviación de la UE”, explican desde la asociación.

El mercado único de aviación es uno de los mayores logros de la UE. Ha permitido impulsar la competitividad aérea ofreciendo a los viajeros mejor conectividad, tarifas más bajas y la libre circulación de personas y bienes en el continente – pilar fundamental de la integración europea.

“En 2013, la Comisión Europea estimó que la implementación del Cielo Único Europeo produciría un ahorro de costes anual de 5.000 millones de euros. Siete años después, esta cantidad se ha más que triplicado debido a la continua ausencia de una estructura fluida del espacio aéreo y de un marco regulatorio actualizado del Cielo Único Europeo. Su implementación permitiría a las aerolíneas dar un mejor uso a sus fondos como, por ejemplo, invertir en nuevas tecnologías o en combustibles de aviación sostenibles”, dijo Thomas Reynaert, director general de Airlines for Europe (A4E).

El estudio analizó los obstáculos del sistema actual, así como las nuevas áreas que no han sido cuantificadas previamente. Mejoras en cinco áreas clave fortalecerían la competitividad del sector de la aviación de Europa a largo plazo, protegiendo el empleo y la conectividad y generando importantes beneficios socioeconómicos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.