NOTICIAS DESTACADAS

El consumidor pos-COVID: demandante, responsable y digital

La propagación del coronavirus ha transformado la vida cotidiana de las personas, los hábitos y la forma de consumir. A partir de ahora, las empresas tendrán que acostumbrarse a un cliente más exigente, responsable con su entorno y mucho más cercano al mundo digital. Si bien el sector turístico “es de lo más sofisticados tecnológicamente”, según Gloria Guevara, presidenta y CEO de World Travel & Tourism Council (WTTC), deberá estar atento porque también buscarán “calidad, seguridad y transparencia”, agrega Federico González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group.

Durante el webinar sobre las Perspectivas pos-COVID en el sector turístico, la presidenta de WTTC resaltó “el nivel de sofisticación que se utiliza en los viajes” y planteó que por esa razón “hemos creado un consumidor exigente y demandante, y creemos que después de la COVID lo será aún más”.

Por la necesidad de evitar el contacto personal y avanzar en cuestiones de seguridad sanitaria, “se está acelerando la agenda de digitalización”.“Vamos a tener un consumidor más exigente porque hemos visto, durante el confinamiento, un uso más fácil de la tecnología y entonces va a haber una aceleración”, sostiene.

“Si después del 11-S habíamos avanzado en el uso de biometría en aeropuertos y en movernos más fácil, creo que los consumidores van a esperar eso y un poco mas: el uso de la tecnología para check-in, para tener información disponible en la palma de la mano, y también van a esperar el apoyo de expertos en viajes, sobre todo al principio”, comenta Guevara

Si bien cree que una vez que haya vacunas habrá cierta tranquilidad en los viajeros “y tal vez no utilicen las mascarillas», lo que sí ocurrirá es que «van a esperar una experiencia estándar, segura y con calidad”.

Federico González Tejera coincidió al señalar que el consumidor pos-COVID “nos va a exigir, a cualquier establecimiento al que vaya, seguridad, información, claridad y sobre todo estándares de desinfección, limpieza e higiene. Nos van a pedir un sello, mucha información, seguridad y transparencia”.

Pero no solo eso, otro elemento “importante” que los empresarios deberán tener en cuenta es que “el consumidor va a exigir flexibilidad y variedad de servicio”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual