AEROLÍNEAS

El desembarco de las low cost: De estar en condiciones la pista del aeródromo, operarían en Junín

El jefe del aeródromo destacó su importancia al ser «regional» y que «en el caso de haber estado en condiciones seguramente alguna de estas empresas low cost estaría operando». La pista está clausurada pero presta servicios de comunicación. En las rutas otorgadas a las empresas bajo costo por ahora no figura la ciudad bonaerense.

José Luis Vita, jefe del Aeródromo Junín, confirmó que la plataforma de helicópteros se encuentra habilitada, mientras que el resto de la aerostación presta servicios de comunicación por medio del personal de la empresa de navegación EANA.

En declaraciones a LT 20 Radio Junín, explicó que las aeronaves comerciales que surcan el cielo de esa ciudad utilizan el sistema de comunicaciones instalado en el aeródromo. Por EANA trabajan tres personas, por el Servicio Meteorológico (SMN), ocho, y por ANAC, dos. «Se presta servicio durante las 24 horas en todos los sistemas porque es necesario prestar servicio de ayuda a la navegación», amplió Vita.

Desde que se clausuró la pista del Aeródromo Junín, las actividades han mermado en el predio de la Ruta Nacional 188. «El de Junín es un aeródromo importante, porque es una aeródromo regional. En Pergamino hay una pista similar a esta pero no tiene servicio. En el caso de Junín hablamos de un aeródromo provincial, público nacional, porque integra el sistema nacional de aeropuertos. En el caso de haber estado el aeródromo en condiciones seguramente alguna de estas empresas low cost estaría operando», remarcó.

«Al ser regional, tendría la posibilidad de la conectividad de Junín con distintas provincias. Mayormente con Córdoba y lugares turísticos como Mar del Plata, por ejemplo. Cuando se licitaron las primeras rutas, Junín estaba en ruta en de vuelos a San Luis y Mar del Plata. Si la pista hubiese estado en condiciones seguramente alguna de esas empresas hubiera solicitado la ruta Junín», añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual