NOTICIAS DESTACADAS

El Dorado, primer aeropuerto en el mundo en obtener la certificación LEED Zero Energy

El Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá es la primera terminal aérea en el mundo en recibir la certificación Leed Zero Energy, otorgada por el Consejo de la Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC), esto por su efectividad en la implementación de prácticas sostenibles en su operación.

Este reconocimiento resalta la buena gestión y funcionamiento de las edificaciones pertenecientes al aeropuerto, las cuales han conseguido altos estándares de eficiencia energética que compensan el consumo de energía de fuentes convencionales con el consumo de fuentes de energía alternativa por un periodo de 12 meses.

«Nos llena de orgullo ser el primer aeropuerto del mundo en recibir este reconocimiento que es el resultado de nuestro compromiso decidido con la sostenibilidad. Llevamos varios años implementando prácticas para lograr una eficiencia energética adecuada a la operación y la generación de energía renovable. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para tener un mejor planeta”, comentó Natalí Leal, Gerente General de Opain, empresa concesionaria del Aeropuerto El Dorado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual