NOTICIAS DESTACADAS

El duro cruce entre Morales y Recalde: «Cobarde, hipócrita»

La asistencia de Mariano Recalde a un plenario de comisiones del Senado prometía acarrear polémica. El presidente de la aerolínea de bandera había insultado a varios legisladores durante un acto de campaña y éstos ya habían manifestado su repudio en una sesión en la que el oficialismo terminó por pedir disculpas. El pronóstico se cumplió.

«Más allá de los discursos de tribuna, espero que haya respeto en esta sesión», dijo Recalde al comenzar su exposición ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado. La discusión llegó con el turno de las preguntas.

«Pensé que iba a empezar pidiendo disculpas», dijo al tomar la palabra el radical Gerardo Morales. El senador fue uno de los mencionados por Recalde en la grabación donde habla de una «manga de zánganos». El jujeño sostuvo que al funcionario «no le da para empezar por donde debería empezar».

«Usted es un cobarde, que tendría que pedir disculpas. Y no sea hipócrita, porque usted viene acá y nos dice una cosa y después nos agravia en otro acto», denunció Morales, quien sin embargo valoró la disculpa que ofreció en la última sesión el titular de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto.

A su turno, la senadora Liliana Negre de Alonso calificó de «lamentables» los dichos de Recalde, quien en el video da a entender que no estaba obligado a «rendir cuentas» ante el Congreso. «Tendría que haber empezado con una disculpa», dijo. «Puede haber sido en un acto electoral, ahora lo que se dice es lo que se siente», añadió, al sostener que «despreció» a esa institución.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual