NOTICIAS DESTACADAS

El equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS se convierte en el primer equipo deportivo en invertir en combustible de aviación sostenible

Como parte de su compromiso para reducir sus emisiones de CO2 y convertirse en Net Zero para 2030, el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS anunció su compromiso de invertir en combustible de aviación sostenible (SAF), convirtiéndose en el primer equipo deportivo mundial en hacerlo.

«Como equipo de Fórmula Uno que compite en varios continentes, hemos trabajado incansablemente para comprender el impacto medioambiental que tenemos y el papel que podemos desempeñar para impulsar el cambio. Como la Fórmula 1 opera en la vanguardia de la tecnología automovilística, tenemos la responsabilidad de garantizar que estamos a la vanguardia de la innovación en tecnologías sostenibles», señaló la compañía en un comunicado. Agregaron que «Dado que la aviación representa más de una cuarta parte de toda nuestra huella de carbono prevista, nuestra inversión multimillonaria en SAF mejorará significativamente nuestro impacto medioambiental global, y esta tecnología líder en el sector nos ayudará a avanzar hacia el objetivo Net Zero».

La compañía también señaló que la compra de SAF se utilizara en sus emisiones indirectas de aviación,como los vuelos a las sedes de los Grandes Premios y otros viajes aéreos de negocios. Con esto, esperan alcanzar una reducción de casi el 50% de la huella de los viajes aéreos de su personal de carrera y continuaran compensando las emisiones de carbono de la aviación restantes con compensaciones Gold Standard mientras trabajan con la industria para ampliar la disponibilidad de SAF.

«El combustible de aviación sostenible tiene el potencial de transformar la forma en que viajamos y el impacto que tenemos en el medio ambiente. Es un tema en el que pienso mucho tanto a nivel personal como profesional», señaló Toto Wolff, director de equipo y consejero delegado del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, y agregó «Yo vuelo mucho; el equipo vuela mucho. Si tenemos que volar, tenemos que encontrar una mejor forma de hacerlo y el SAF es la mejor solución disponible en la industria de la aviación en este momento. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia del cambio, utilizando nuestra plataforma mundial de deportes de motor como modelo para un futuro más sostenible y diversificado».

Por su parte, Alice Ashpitel, directora de sostenibilidad y medio ambiente del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, comentó: «Nuestro objetivo es integrar la sostenibilidad en cada decisión que tomamos y en cada acción que emprendemos. Creemos que el Combustible de Aviación Sostenible puede cambiar la forma en que el deporte y las empresas en general, como algunos de los mayores usuarios de la aviación, pueden ejercer una influencia positiva en el mundo exterior. Esperamos desempeñar un papel de liderazgo para mostrar lo que es posible con SAF y demostrar a otras industrias lo que se puede lograr».

El anuncio de Mercedes de su inversión en SAF se produce días después de que la Fórmula 1 reafirmara su propio compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030, con la ayuda del uso de combustibles 100% sostenibles que se introducirán en 2026.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual