Ahora leyendo:
El consejero delegado de IAG Willie Walsh se retira y le sucederá Luis Gallego
Toda la noticia 3 minutes read

El consejero delegado de IAG Willie Walsh se retira y le sucederá Luis Gallego

Willie Walsh ha decidido retirarse y dejará su puesto como consejero delegado de IAG y máximo ejecutivo del holding que agrupa a British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, el próximo 26 de marzo, abandonando primero la junta directiva de IAG, paso previo a su retiro definitivo para el próximo 30 de junio.

El español Luis Gallego, actual presidente ejecutivo de Iberia, tomará el mando del grupo de aerolíneas. El relevo se produce justo en plena operación de compra de Air Europa y en la antesala del Brexit por la salida del Reino Unido de la UE, situación a la que IAG debe buscar una solución debido a la presencia británica en su accionariado.

El sustituto de Gallego al frente de Iberia será anunciado próximamente, según la comunicación de la empresa a la CNMV.

La presencia española en IAG es dominante. A los cargos de Gallego y Antonio Vázquez como consejero delegado y presidente, respectivamente, del grupo, se suman Álex Cruz, que ocupa el puesto de presidente y consejero delegado de British Airways, y Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de Vueling.

En noviembre de 2019 Walsh ya anunció su intención de retirarse en los próximos dos años y dejar el holding que ha dirigido desde su fundación en 2011.

“He indicado que claramente me estoy acercando a la jubilación. La junta ha estado trabajando durante algún tiempo, como era de esperar, en la planificación de la sucesión”, aseguró Walsh en ese momento.

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha destacado que Walsh ha liderado la fusión y “exitosa” integración de British Airways e Iberia para formar IAG. “Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales”, ha añadido.

Vázquez ha resaltado además el “sólido equipo directivo” que ha formado Walsh y se ha mostrado “encantado” de que, dentro de dicho equipo, Luis Gallego haya sido elegido para sucederle en el cargo de consejero delegado.

“Ha sido un enorme placer trabajar con Willie Walsh durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”, ha afirmado Gallego en un comunicado.

Por su parte, Willie Walsh ha subrayado que ha sido un “privilegio” haber participado en la creación y desarrollo de IAG…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.