CURIOSIDADES

El fabricante del jumbo chino cooperará con Airbus en estándares de seguridad

La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), que aspira a competir desde 2016 con Airbus y Boeing como fabricante internacional de aviones comerciales de gran tamaño, con el C919, el primer «jumbo» chino, ha firmado un acuerdo para cooperar con Airbus en estándares de seguridad aérea.

El grupo estatal chino, con sede en Shanghái, y el consorcio aeronáutico europeo firmaron un memorando de entendimiento para compartir experiencias y colaborar en la adopción de estándares internacionales de seguridad, de emisiones medioambientales, de niveles de ruido y de gestión del tráfico aéreo en aviones chinos.

Ambas partes trabajarán así conjuntamente en este tipo de temas con la Organización Internacional de la Aviación Civil, para implementar también en el gigante asiático un nuevo sistema de gestión del tráfico aéreo que reduzca los tiempos de espera de los pasajeros, recoge hoy el diario oficial «Shanghai Daily».

La cooperación también estará dirigida a mejorar los procedimientos estándar de despegue, aterrizaje y recorrido de los aviones chinos por las instalaciones aeroportuarias, para mejorar la seguridad y reducir también sus niveles de ruido durante todo el proceso.

El acuerdo fue firmado por He Dongfeng, presidente de la COMAC, y Gunter Butscheck, presidente ejecutivo de Airbus, que recordó que el consorcio europeo está trabajando de manera similar con todos los actores del sector aeronáutico en todo el mundo para promover un crecimiento sostenible de la aviación.

Por su parte, desde la COMAC «fortaleceremos la cooperación con Airbus en campos como la interoperabilidad global, la sostenibilidad y la seguridad de los aparatos, y profundizaremos en nuestra comprensión de los conceptos y operaciones más actualizados y las mejores prácticas y metodologías que se usan en el mundo», dijo He.

La COMAC espera poder hacer sus primeras entregas del C919 a partir de 2016 a aerolíneas comerciales chinas e internacionales.

El grupo chino construye también el ARJ-21, el primer reactor comercial regional de fabricación nacional, que ha estado acumulando retrasos y que se espera poder empezar a entregar a las aerolíneas locales este mismo año.

Las primeras entregas de este reactor, conocido como «Xiang Feng» («Fénix Volador»), estaban previstas en principio para 2009, y se teme que los retrasos puedan afectar también a los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual