NOTICIAS DESTACADAS

"El futuro de la aviación en Argentina es sumamente prometedor, único en la historia": Guillermo Dietrich

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, fue invitado a la apertura del ALTA Leaders Forum que este año se celebra en Buenos Aires, y que es cubierto in situ por AeroLatinNews. En la ocasión destacó la importancia que tiene la aviación tanto para todo Latinoamérica como, en especial, para Argentina. "El futuro de la aviación en Argentina es sumamente prometedor, pero también sabemos que hay enormes desafíos a cada vuelta de esquina, y por eso es fundamental que trabajemos juntos tanto el gobierno como la industria entera. Y eso lo que venimos haciendo, pero cada vez con más confianza". Dietrich se sumó a las palabras de quien lo precedió en la apertura del evento, Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines, quien señaló que este es un sector estratégico y ambos deben trabajar muy de cerca para conseguir alcanzar los objetivos en común. (Noticias relacionadas: Dietrich y un optimista panorama del sistema aéreo argentino)

"La Argentina está hoy en un momento único en la historia", aseguró. Explicó además que como gobierno se encuentran trabajando para aprovechar ese buen momento por el que atraviesa la aviación en el país pues reconocen la relevancia de este medio de transporte dentro del desarrollo, conectividad y economía de la nación. "El Presidente ha llamado a consensos básicos con los cuales buscamos que el país crezca de forma sostenida a largo plazo con previsibilidad, credibilidad y estabilidad. Siempre nuestro principal objetivo es erradicar la pobreza en Argentina para siempre, y sabemos que una de las herramientas y uno de los motores para lograr este objetivo es la industria del viaje, la que conecta al país y que a su vez genera oportunidades que son percibidas por otras industrias estratégicas como el turismo, que es la cuarta industria en importancia de nuestro país ("¦), por eso hemos pensado el plan de transporte e infraestructura más ambicioso en nuestra historia. Este trabajo lo hemos llamado la revolución de los aviones y tenemos como objetivo en cuatro años duplicar la cantidad de pasajeros en cabotaje, y conectar fuertemente al país con el mundo, y especialmente al interior del país con el mundo, el cual estaba totalmente desconectado cuando llegamo" enfatizó Dietrich.

Respecto a este plan denominado "La revolución de los avione" explicó que tiene tres pilares fundamentales; el primero son las inversiones en infraestructura, en tecnología, en seguridad aérea y el espacio aéreo. El segundo es el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, compañía estatal "que tiene muchas oportunidades y muchos desafío" y el tercero es el ingreso de nuevas empresas y el crecimiento de las empresas existentes en el país. "Respecto a la infraestructura tenemos un plan de inversiones millonarias. En el caso de Argentina nuestro compromiso es que las tasas o los ingresos que se generan en el sector -si bien son altos y caros y lo reconocemos- se reinviertan ciento por ciento en el sector, así lo estamos haciendo y esto está permitiendo llevar un plan muy ambicioso adelante. Ya hemos hecho obras en ocho aeropuertos, tenemos en este momento nueve aeropuertos en obra en todo el país. Este año hemos hecho nuevas las pistas de Tucumán, San Martín de los Andes, Trelew y una pista en Ezeiza, y en el pasado la pista prácticamente nueva de Mendoza. Todas estas obras las hemos hecho cumpliendo los plazos previsto", relató.

Dietrich relató lo orgulloso que está de los progresos que ha tenido Argentina en materia aeronáutica y lo importante que es que nuevas empresas estén interesadas en operar en el país considerándolo un mercado muy atractivo. "Mañana (hoy) empieza a operar Avianca con un vuelo a Rosario, Flybondi será la primera low cost que va a volar en nuestro país, empezando a operar desde diciembre de este año. Norwegian ha anunciado y ha pedido rutas para comenzar su funcionamiento y con expectativas de contratar 3500 persona" afirmó.

A eso agregó que el progreso no ha sido solo en el mercado interno, sino que también ha crecido mucho el mercado internacional, llegando al 15%, "pero un 65% cuando hablamos de vuelos internacionales que conectan provincias del país con el resto del continente.

Para finalizar el Ministro realizó un llamado a los diferentes representantes de la industria aérea a "trabajar en conjunto en los desafíos que tenemos. Nosotros estamos convencidos de que esta industria genera un impacto muy importante, y que para apoyarla es fundamental el trabajo que hace el Estado como un facilitador para las empresas, como un simplificador de la vida de sus ciudadanos y como acompañante de desarrollo de estos proceso".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual