Ahora leyendo:
El futuro de la aviación en las Américas es analizado por especialistas en Routes Americas 2020
Toda la noticia 3 minutes read

El futuro de la aviación en las Américas es analizado por especialistas en Routes Americas 2020

El foro Routes Americas terminará este jueves una nueva edición, tras congregar durante tres jornadas en Indianápolis, Estados Unidos, a altos ejecutivos de la aviación en la región, para participar en reuniones presenciales y paneles de discusión sobre el desarrollo y las perspectivas de la industria en las Américas para la próxima década.

Organizado por el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, Visit indy y la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana, los participantes pudieron escuchar las intervenciones de importantes representantes de aerolíneas como Interjet, British Airways, Gol Linhas Aéreas Inteligentes, Sky Airline, Republic Airways, ManaAir LLC, Condor, Delta, Swiss International Air Lines, United, Flycana, Eastern Airlines, Jetlines, Sun Country y Countour Airlines. Además del vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y del Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

También asistieron delegados de una amplia red de aeropuertos de todo el continente y el extranjero, incluido Quiport, El Dorado, Aerodom, Ontario, Trinidad y Tobago, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), LAX y London Stansted.

“Esperamos que la conferencia de este año abra la puerta a muchos de los desarrollos que veremos en las Américas en la nueva década”, declaró Steven Small, director de la marca Routes.

Según las últimas previsiones de IATA, el futuro de la industria en la región es prometedor. Así lo dio a conocer Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas del organismo que congrega a 290 aerolíneas a nivel mundial, quien abrió la jornada del miércoles, hablando sobre el Futuro de las Américas en una charla con Karen Walker, editora jefe de transporte aéreo en Aviation Week Network.

“Aunque Estados Unidos perderá su corona ante China como el mercado de aviación más grande del mundo a mediados de la década de 2020, la región de América del Norte seguirá creciendo un 2,4 por ciento anual durante las próximas dos décadas y tendrá un total de 1.400 millones de pasajeros para 2037. Asimismo, América Latina crecerá a una tasa anual de 3.6 por ciento a 731 millones de pasajeros durante el mismo período”, indicó el directivo de IATA.

Cerdá agregó que el aumento de la demanda de pasajeros traerá importantes desafíos asociados, entre ellos la capacidad de los aeropuertos para poder responder a las necesidades de infraestructura del sector ante este crecimiento. Por esta misma razón es importante analizar cómo se puede mejorar la eficiencia y cómo pueden la industria y los gobiernos seguir trabajando juntos para garantizar que el crecimiento sea sostenible.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
Input your search keywords and press Enter.