NOTICIAS DESTACADAS

El gobierno chileno decide no intervenir en el conflicto por LAN

El ministro chileno de Economía, Félix de Vicente, afirmó que la intención «es no intervenir en relaciones comerciales porque son propias de las empresas». Responsables de la aerolínea comentaron que de hacerse efectivo el desalojo del aeroparque metropolitano, cerca de 1.500 trabajadores quedarían cesantes

El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, dio hoy a entender que el Gobierno de su país no intervendrá en el conflicto que protagoniza la aerolínea chilena LAN respecto a un posible desalojo del aeroparque metropolitano.

«Lo que hacemos nosotros, como país, es mantener una regla igual para todos los actores de la economía. Creemos que esto es un principio fundamental para el crecimiento de los países e igualdad de oportunidades tanto para empresas nacionales como extranjera», comentó a periodistas.

El conflicto comenzó el martes pasado cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de Argentina le dio un plazo de 10 días a LAN para desalojar el hangar que ocupa en el céntrico aeropuerto bonaerense de Aeroparque.

Responsables de la aerolínea comentaron que de hacerse efectivo el desalojo, cerca de 1.500 trabajadores quedarían cesantes.

De Vicente sostuvo que «la decisión de los Gobiernos es no intervenir en relaciones comerciales porque son propias de las empresas».

Agregó que «sin lugar a dudas que como país nos interesa, pero son temas comerciales de las empresas y los países tienen más temas que sólo una empresa en particular».

Durante la mañana de este lunes, LAN presentó un recurso de amparo ante la Justicia argentina para evitar ser desalojados del hangar en Aeroparque.

La Justicia deberá entonces pronunciarse antes de que este jueves venza el plazo otorgado a la empresa chilena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual