NOTICIAS DESTACADAS

El Gobierno noruego decide apoyar económicamente a Norwegian

El Gobierno noruego ha decidido apoyar y contribuir a la financiación de nuevo capital por parte de la aerolínea de bajo coste Norwegian, a la espera de determinadas condiciones. Esta medida aumenta significativamente las posibilidades de la compañía de superar la crisis causada por la pandemia y de posicionarse como un actor clave dentro de la aviación noruega y europea.

“En nombre de todos en Norwegian, me gustaría agradecer sinceramente al gobierno por su apoyo. Norwegian se ha enfrentado a una situación muy desafiante y exigente debido a la pandemia, y el apoyo del gobierno aumenta significativamente nuestras posibilidades de obtener nuevo capital y ayudarnos a superar el proceso de reconstrucción en el que nos encontramos actualmente. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero la participación del Gobierno subraya que vamos en la dirección correcta”, dijo el CEO de la aerolínea, Jacob Schram.

Como informó este medio, Norwegian entró a finales del pasado año en un proceso de ‘examinership’ en Irlanda. Se trata de una figura de protección de los tribunales de conformidad con el Derecho irlandés para el caso de empresas en crisis. El pasado jueves, la aerolínea presentó un nuevo plan de negocios basado en una estructura comercial simplificada con un enfoque en una red de rutas europea y descontinuando sus operaciones de largo radio, además de reducir significativamente su deuda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual