Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
El Grupo Iberia y Vueling transportaron 155 órganos para trasplantes en 2021
Toda la noticia 2 minutes read

El Grupo Iberia y Vueling transportaron 155 órganos para trasplantes en 2021

En 2021, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) trasladó 978 órganos de donación y trasplante en avión, entre vuelos privados y regulares. De estos, el 23,8 por ciento se realizaron con compañías comerciales.

Las compañías del Grupo Iberia -Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum-, transportaron 81 órganos y Vueling transportó otros 74, lo que convierte al grupo IAG en el principal colaborador de la ONT en España con el envío de más del 87 por ciento de los mismos.

Según los datos de la ONT, en 2021 España recuperó su actividad de trasporte de órganos para ser trasplantados con un crecimiento del 8 por ciento, tras el impacto de la pandemia. Cerca de 4800 pacientes fueron trasplantados, 2.950 de riñón, 1.078 de hígado, 362 de pulmón, 302 de corazón, 82 de páncreas y 7 de intestino. “Detrás de cada una de estas cifras hay una historia, la historia de cada uno de los pacientes que han visto su vida transformada por esa segunda oportunidad que brinda el trasplante; pacientes que pueden mirar al futuro con optimismo, con ilusión”, señala Beatriz Domínguez-Gil, Directora de la Organización Nacional de Trasplantes.

El Grupo Iberia y Vueling colaboran con la ONT de forma desinteresada y hacen posible que los órganos lleguen a tiempo y se salven vidas. Una labor posible “gracias a la generosidad de toda una sociedad, a nuestro Sistema Nacional de Salud y a la excelente coordinación que existe entre los diferentes agentes implicados para el adecuado desarrollo del complejo proceso que representa la donación y el trasplante de órganos. Ustedes, todo el personal del Grupo Iberia y Vueling, son un eslabón imprescindible para lograr este éxito”, añade Domínguez-Gil.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.