NOTICIAS DESTACADAS

El informe sobre el MH370 indica que voló para evitar ser detectado

El primer informe sobre el misterio del vuelo MH 370 revela que el aparato modificó deliberadamente su ruta para evitar ser detectado por los radares militares.
Asegura que los controladores tardaron 17 minutos en darse cuenta de la desaparición de los radares del Boeing 777 y que la búsqueda tardó cuatro horas en activarse.

El primer informe sobre el misterio del vuelo MH 370 revela que el aparato modificó deliberadamente su ruta para evitar ser detectado por los radares militares. Según el informe, el avión se dirigió directamente al Estrecho de Malaca para continuar hacia el sur durante siete horas. Este cambio de ruta permitió que el avión no sobrevolase el territorio indonesio y reducir, por lo tanto, la posibilidad de ser detectado por los radares.
El experto en aviación, David Learmount, subraya que este cambio de ruta indica que el avión modificó su recorrido para no ser detectado por las fuerzas aéreas indonesias. "Parece que el avión trató de evitar el espacio aéreo indonesio", asegura el experto a The Telegraph. "El avión desapareció sin seguir los puntos aéreos convencionales. No hay carreteras en el espacio aéreo por lo que pueden seguir el recorrido que deseen", asegura.
El informe que publicaron las autoridades no ofrece datos concretos sobre los motivos de la desaparición del avión. No obstante, reconoce que los controladores tardaron 17 minutos en darse cuenta de la desaparición de los radares del Boeing 777. Además, pasaron cuatro horas entre el primer momento en que no se consiguió contactar con el avión y la decisión de montar un dispositivo de búsqueda. Durante ese tiempo, hubo lapsos de comunicación.
The Telegraph recoge el giro inesperado del avión MH 370 hacia el estrecho de Malaca fue detectado por miembros de las fuerzas militares de malasia que interpretó que correspondía a un avión "amigo"
En el documento se recomienda «que la Organización Internacional de Aviación Civil examine los beneficios que tendría para la seguridad la introducción de un seguimiento estándar a tiempo real de aviones de transporte comercial»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual