NOTICIAS DESTACADAS

El jefe de la aerolínea chilena vino a Buenos Aires para negociar con Kicillof

Hoy a la tarde el conflicto por el desalojo de LAN Argentina del hangar de Aeroparque tendrá un capítulo crucial. Será cuando el CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto, se reúna con el viceministro de Economía Axel Kicillof.

El encuentro fue confirmado por la empresa aérea. "Siempre que el Gobierno llame para dialogar las autoridades de la compañía asistirán", explicaron a Clarín desde la compañía.

Cueto está al frente de la LAN Airlines, lo que era antes Lan Chile, la división internacional y dueña de una parte de LAN Argentina, que también pertenece a capitales brasileños. El ejecutivo llegó ayer al atardecer a Buenos Aires para la reunión con Kicillof. Ni bien aterrizó fue recibido por un grupo de empleados quienes lo abrazaron. El ejecutivo les prometió "defender el hangar". La mayoría de quienes lo esperaban trabajaban en el galpón que el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA) ordenó desalojar hace diez días.

La existencia de la reunión fue dada a conocer ayer horas después de que la jueza Claudia Rodríguez Vidal, instructora del caso, dictó una medida "precautelar", solicitando al Estado argentino que se abstenga de concretar el desalojo de LAN del Aeroparque Jorge Newbery, "hasta que se defina la legalidad de lo dispuesto por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA)". En la resolución judicial, la jueza establece que el Estado deberá informar sobre la situación planteada con LAN en los próximos cinco días, antes de tomar una decisión definitiva…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual