Ahora leyendo:
El mayor aeropuerto alemán implanta un centro de pruebas de coronavirus
Toda la noticia 2 minutes read

El mayor aeropuerto alemán implanta un centro de pruebas de coronavirus

Producto de una alianza entre Lufthansa, el gestor aeroportuario Fraport y la firma de biotecnología Centogene, especializada en el diagnóstico e investigación de enfermedades raras, Alemania ha implantado en el Aeropuerto de Frankfurt la primera instalación donde se efectuarán pruebas de la COVID-19, sin cita previa, a pasajeros que salen o llegan, lo que convertirá a la aerolínea alemana en la primera que ofrecerá mundialmente una solución para viajes aéreos internacionales seguros durante la pandemia de la enfermedad.

Las empresas e instituciones implicadas han destacado que la iniciativa tiene el objetivo de que se reabran los viajes aéreos y “apoyar un regreso a una nueva normalidad, ayudando a los viajeros a evitar la cuarentena en su destino”, ya que los tests se realizarán tanto a los que llegan como a los que salen.

China se encuentra entre los países donde los pasajeros no podrán ingresar sin una prueba previa de COVID-19.

Centogene espera que la operación en el aeropuerto más grande de Alemania sirva como un “plan para abrir las fronteras internacionales”. Se espera que el esquema se ejecute hasta el 31 de julio del próximo año.

Los pasajeros que vuelen hacia o desde el Aeropuerto de Frankfurt con Lufthansa podrán realizar la prueba en el centro de muestreo que estará ubicado cerca de la terminal principal.

La prueba “se puede completar el día antes de viajar o con una solución de vía rápida el mismo día antes de la salida. Todos los resultados se entregan al pasajero a través de una plataforma digital segura y se conectan a su boleto, lo que proporciona un espacio seguro para los pasajeros que vuelan a países con restricciones de entrada”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.