NOTICIAS DESTACADAS

El mercado de aviación ejecutiva se irá recuperando en A.Latina hasta 2016

 El mercado de aviación ejecutiva se irá recuperando en América Latina a niveles previos a la crisis hasta 2016, según estimativas anunciadas hoy por la brasileña Embraer, uno de los principales fabricantes mundiales de este tipo de aeronaves.

El vicepresidente de operaciones de Embraer Aviación Ejecutiva, Marco Tulio Pellegrini, afirmó en una rueda de prensa que el mercado podría expandirse a un ritmo de hasta un 3% en los próximos tres años, lo que consideró un cálculo «prometedor», aunque aclaró que ese crecimiento depende de variables económicas.

Esta previsión tuvo en cuenta el escenario de estabilización de las economías de la región, el control de la inflación, la menor dependencia de Estados Unidos y la recuperación de China, según dijo Pellegrini.

El responsable de Embraer advirtió, no obstante, de que la reciente subida del dólar con respecto a las divisas latinoamericanas es un factor que puede «dificultar» la expansión de la venta de aeronaves y atrasar la recuperación del mercado hasta 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual