NOTICIAS DESTACADAS

CEO de Volaris afirma que trabajarán de cerca con el nuevo gobierno

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, logró lo que parecía imposible: reducir el precio promedio de los boletos de avión a pesar de que su empresa experimentó un incremento en el costo de los combustibles de dos mil millones de pesos. Cualquiera pensaría que el precio de los boletos tendería a subir, o, por lo menos, que la tendencia sería que permanecieran constantes, incorporando la inflación. Pero no fue así, bajaron.

“El trabajo que hicimos este año fue importantísimo. Tuvimos un impacto en las finanzas porque hubo un incremento del petróleo (…) que llega a pesar 34 por ciento de la estructura de costos. Este año ese rubro creció en dos mil millones de pesos y hemos encontrado ahorros por ese mismo monto”.

Beltranena revela que pudo evitar el incremento en el precio de los boletos: “Hemos tenido una caída en la tarifa promedio base”.

Esta empresa ya no es de bajo costo, sino de “ultrabajo costo”. El modelo que ha impulsado Beltranena está derivando es un efecto sustitución: gente que solía utilizar autobús para traslados ahora compara primero esos precios con los del transporte aéreo y termina por cambiarse de métodos de transporte. “El modelo está logrando un cambio en los usos y patrones de los pasajeros que utilizan autobuses (…) hemos llegado a tener meses donde observamos 12 por ciento de pasajeros nuevos (…) En ciudades como Uruapan, Los Mochis, Culiacán, 32 por ciento de nuestros pasajeros primero cotiza el autobús y después la aerolínea, (logrando un traslado) de 20 a 24 por ciento”.

Beltranena dice que trabajará de cerca con el nuevo gobierno, aprovechando las oportunidades que vendrán.

En cuanto a la cancelación del NAIM apunta que el problema de saturación en la Ciudad de México es fuerte, pero que trabajará al lado del gobierno para encontrar una solución, dado que tiene una inversión de capital próxima muy relevante: cien aviones nuevos llegarán a la empresa en los siguientes siete años.

Beltranena adelantó también que en 2019 abrirá 40 rutas adicionales e insiste: “Alternativas como Santa Lucía o Toluca estarán en el mapa definitivamente”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual