NOTICIAS DESTACADAS

El Salvador: Flujo de pasajeros en Aeropuerto de Ilopango crece 25% en último año

Los nuevos vuelos que abrió el año pasado la empresa guatemalteca TAG, desde el Aeropuerto de Ilopango hacia Guatemala, Tegucigalpa y Roatán han aumentado un 25 % el flujo de pasajeros desde esa terminal aérea, según dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas.

Y aunque los vuelos no superan los 40 pasajeros por aeronave, también han provocado un aumento del 13.4 % de las operaciones de la modesta infraestructura, que hace muchos años funcionó como la principal entrada y salida del país con el resto del mundo.

Este aumento de pasajeros es el que ha obligado a CEPA a invertir unos $100,000 en una nueva terminal de pasajeros, que será inaugurada hoy por las autoridades de la autónoma.

La nueva sala reemplazará a las improvisadas áreas para atención de pasajeros que Ilopango mantuvo durante el último año, y que no reunían las condiciones necesarias para que los pasajeros hicieran sus trámites de migración, con lo cual esperaran su vuelo en una zona más cómoda.

La sala fue, además, una solicitud de la empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) que vio un potencial en la terminal, pero no las condiciones para sus clientes.

De acuerdo con los datos de CEPA, con esta nueva terminal se espera atender a unos 1,000 pasajeros cada mes. Según dijo Óscar Girón, gerente de agencias TAG en El Salvador en diciembre pasado, la sala de espera solo tenía capacidad para 20 personas.

Las cifras de esta institución indican que a diciembre de 2015 se movilizaron 12,385 pasajeros a través del Aeropuerto de Ilopango siendo noviembre el mes en el que más movimiento hubo.

En 2014 se movilizaron 9,567 pasajeros a través de esta terminal, según las estadísticas oficiales.

Enfoque corporativo

Vanegas dijo que además de la nueva terminal de pasajeros, se está trabajando en una licitación para establecer algunos locales como cafés y tiendas libres en Ilopango, a fin de que los pasajeros esperen su vuelo cómodamente. También se está rehabilitando el parqueo y otras áreas, que buscan un enfoque corporativo, pues la mayoría de los viajeros son gente de negocios que debe viajar a Guatemala o Tegucigalpa para reuniones empresariales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual