NOTICIAS DESTACADAS

El Salvador: Gobierno continuará ampliación de aeropuerto sin ayuda de EE.UU

El secretario técnico de la Presidencia salvadoreña dijo hoy que el Gobierno continuará con la ampliación del aeropuerto internacional Monseñor Oscar Romero a pesar de que recientemente los Estados Unidos «finalizó su apoyo» a este proyecto por «discrepancias».

Según Lorenzana, el Gobierno «garantizará las obras necesarias para mantener la inversión privada en el sector aeronáutico», pese al anuncio de la embajadora estadounidense en El Salvador, Mari Carmen Aponte, de finalizar el apoyo «por una discrepancia en la propuesta de financiamiento» de la ampliación del aeropuerto.

El mismo restó importancia a la decisión de los Estados Unidos y señaló que el apoyo de este gobierno era «técnico» y que «estaba enmarcado en el seguimiento a un posible diseño de un asocio público privado».

Detalló que el Ejecutivo «ha decidido echar a andar dicho proyecto por cuenta propia y no a través de un asocio público privado, como se previó en la pasada administración gubernamental».

«Consideramos que no era conveniente el asocio público privado; el estudio que se hizo de asocio público privado en el aeropuerto decía que el inversionista iba a invertir 125 millones y se quedaba con la administración del aeropuerto durante 25 años», expuso.

Apuntó que el aeropuerto genera una «utilidad neta» de 40 millones de dólares al año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual