Ahora leyendo:
El tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe disminuyó 95.8% en mayo
Toda la noticia 3 minutes read

El tráfico de pasajeros en América Latina y el Caribe disminuyó 95.8% en mayo

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que las aerolíneas que operan en el mercado de América Latina y el Caribe transportaron 1,5 millones de pasajeros en mayo, un 95.8% menos, o -33.540.984 menos pasajeros, que el año anterior. El tráfico (RPK) disminuyó 97.2% y la capacidad (ASK) disminuyó 94.2%, llevando el factor de ocupación a 40%, 42.9 puntos porcentuales menos que en 2019 (ver tabla 1).

 

 

Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe

149.859 pasajeros viajaron hacia y desde América Latina y el Caribe en mayo, un 98.7% menos que el año anterior (ver tabla 2). El tráfico (RPK) disminuyó 98.4% y la capacidad (ASK) disminuyó 95.6%, llevando el factor de carga a 30.1%.

 

José Ricardo Botelho, CEO de ALTA, señaló que la “cifra revela que durante todo este mayo viajaron en la región menos pasajeros que un día cualquiera de mayo de 2019. Se transportaron cerca de 1.5 millones de pasajeros desde, hacia y en América Latina y el Caribe, lo que acusa una disminución de 33.5 millones de  pasajeros respecto al año anterior.  Al igual que en abril, durante en mayo solo estuvieron operativos los mercados de México, Chile y Brasil y aun así presentaron disminuciones superiores al 90% en el tráfico de pasajeros”.

“En el acumulado 2020 ya contamos con una disminución del 42.3%, una baja de 76 millones de pasajeros, lo que representa una pérdida de ingresos de más de 15 mil millones de dólares para las aerolíneas que operan en la región”, agregó y advirtió que la “situación en junio será muy parecida, a pesar de que comenzamos a ver reactivación de algunos mercados como Ecuador, con capacidades reducidas comparativamente con 2019. Recién en julio comenzaremos a ver los resultados de una mayor apertura en el Caribe, principalmente”.

El directivo también reconoció la disposición que han tenido los gobiernos de la región para dialogar con la industria, sin embrago, reiteró que “es urgente que se permita el reinicio del sector del transporte aéreo siguiendo las recomendaciones de salud y seguridad del grupo CART organizado por la OACI.  Seguir esta guía le permitirá reanudar las operaciones del sector aéreo de manera armonizada, oportuna y segura, brindando confianza a todos los actores y usuarios y salvaguardando millones de empleos que dependen directa e indirectamente de la aviación”.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
Input your search keywords and press Enter.