Ahora leyendo:
El tráfico internacional de pasajeros cae un 60% en 2020 según la OACI
Toda la noticia 2 minutes read

El tráfico internacional de pasajeros cae un 60% en 2020 según la OACI

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha confirmado que el tráfico internacional de pasajeros sufrió una caída “dramática” del 60% en 2020, lo que supone volver a los niveles de 2003.

La capacidad de asientos se redujo un 50% el año pasado, mientras que el total de pasajeros disminuyó un 60%, con sólo 1.800 millones de pasajeros volando durante el primer año de la pandemia, en comparación con 4.500 millones en 2019.

La pérdida financiera de las aerolíneas asciende a 370.000 millones de dólares debido al impacto del Covid-19, mientras que los aeropuertos y los proveedores de servicios de navegación aérea han perdido 115.000 y 13.000 millones, respectivamente.

La caída de la demanda aérea comenzó en enero de 2020, aunque se limitaba a unos pocos países. Sin embargo, a medida que el virus continuaba su propagación mundial, el transporte aéreo iba en descenso hasta llegar a paralizarse en marzo.

Con las medidas de bloqueo a gran escala, los cierres de fronteras y las restricciones de viaje que se establecieron en todo el mundo, en abril el número total de pasajeros había caído un 92% desde los niveles de 2019, un promedio de la caída del 98% observada en el tráfico y la caída del 87% en los viajes aéreos nacionales.

Después de que se alcanzó el punto más bajo de abril, el tráfico de pasajeros experimentó un repunte moderado durante el período de viajes de verano. Sin embargo, esa tendencia ascendente duró poco, se estancó y luego empeoró en septiembre, cuando la segunda ola de infección en muchas regiones provocó la reintroducción de medidas más restrictivas.

La recuperación sectorial se volvió más vulnerable y volátil nuevamente durante los últimos cuatro meses de 2020, lo que indica una recesión general de doble caída para el año.

Los viajes nacionales demostraron una mayor resistencia y dominaron los escenarios de recuperación del tráfico, particularmente en China y Rusia, donde el número de pasajeros nacionales ya ha regresado a los niveles previos a la pandemia.

En general, hubo una caída del 50% en el tráfico nacional de pasajeros a nivel mundial, mientras que el tráfico internacional se redujo en un 74% o 1.400 millones de pasajeros menos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.