NOTICIAS DESTACADAS

El transporte de carga aérea, esencial en la lucha contra COVID-19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y sus miembros continúan apoyando a los Gobiernos en su esfuerzo por contener el COVID-19. Desde el inicio de esta crisis, el transporte aéreo de carga se ha convertido en un socio vital en el transporte de las tan necesitadas medicinas y equipos sanitarios (incluidas piezas de repuesto y componentes para reparación), así como en el mantenimiento de las cadenas de suministro para que estas sigan funcionando y proporcionando la mayor parte de productos sensibles al tiempo. Para tal fin, la industria ha puesto en marcha operaciones dedicadas de transporte aéreo de carga, utilizando también la capacidad de carga de los aviones de pasajeros, y está destinando vuelos de auxilio a las áreas
afectadas.

El transporte aéreo de carga juega también un papel clave en el suministro de alimentos y otros productos adquiridos online y que permiten aguantar los periodos de cuarentena y las medidas de distanciamiento social implantadas por los Estados.

Las fuertes restricciones de viajes y la caída de la demanda de pasajeros han limitado seriamente la capacidad de carga. La IATA hace un llamado a los Gobiernos para que tomen medidas urgentes para garantizar la disponibilidad del transporte aéreo de carga en la lucha global contra el COVID-19.

“Más de 185.000 vuelos de pasajeros han sido cancelados desde finales de enero por las restricciones de viaje de los Gobiernos, una medida que ha provocado el desplome de la capacidad de carga aérea cuando más se necesita en la lucha contra el COVID-19. La flota mundial de carga aérea se ha movilizado para hacer frente a este déficit de capacidad. Los Gobiernos deben tomar medidas urgentes para garantizar el funcionamiento eficiente y efectivo de las cadenas de suministro”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Los Gobiernos deben entender que el transporte aéreo de carga es esencial en la lucha contra el COVID-19, y tomar las siguientes medidas:

  • Excluir las operaciones de carga aérea de las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 con el fin de garantizar el transporte ininterrumpido de productos sanitarios vitales.
  • Garantizar la aplicación de medidas estandarizadas para que el transporte aéreo de carga pueda operar en todo el mundo con las interrupciones mínimas.
  • Eximir a las tripulaciones del transporte aéreo de carga, que no interactúan con el público, del periodo de cuarentena.
  • Mantener los servicios mínimos en las operaciones de carga aérea donde existan restricciones.
  • Eliminar los obstáculos económicos, como las tasas de sobrevuelo y tarifas de estacionamiento, y las restricciones de slot para poder mantener las operaciones de carga aérea durante estos momentos sin precedentes.

“Las aerolíneas de carga aérea están cooperando con los Gobiernos e instituciones de salud a nivel mundial en el esfuerzo común por mantener la salud pública y la economía global. Hoy, en nuestra lucha conjunta contra el COVID-19, los Gobiernos deben tomar acción urgente para facilitar el transporte aéreo. Mantener la actividad de la carga aérea contribuye a salvar vidas”, dijo De Juniac.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual