NOTICIAS DESTACADAS

WTTC: El turismo del Caribe se recupera más rápido que cualquier otra región del mundo

El sector de viajes y turismo del Caribe se está recuperando a un ritmo más rápido que cualquier otra región del mundo, con su contribución al PIB Se espera que aumente más del 47% este año, en comparación con solo el 30,7% a nivel mundial, revela una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, dice que la recuperación del sector a nivel mundial se ha visto obstaculizada por la falta de coordinación internacional, las severas restricciones de viaje y las tasas de vacunación más lentas.

Sin embargo, el Caribe ahora se está beneficiando de restricciones más relajadas en todo el mundo y bajas tasas de infección, lo que a su vez está impulsando el gasto en viajes internacionales y ayudando a la rápida recuperación económica de la región.

Si bien se prevé que la economía mundial reciba un modesto aumento interanual del 30,7% de viajes y turismo en 2021, lo que representa 1,4 billones de dólares y está impulsado principalmente por el gasto interno, la región del Caribe puede esperar un aumento interanual del 47,3%. , lo que representa un aumento de casi USD 12 mil millones, impulsado por el gasto en viajes nacionales e internacionales.

Sin embargo, si bien el Caribe se está recuperando más rápido que otras regiones, aún está por debajo de su desempeño en 2019, un año récord para el sector, donde Viajes y Turismo representó más del 14% del PIB de la región aportando más de USD 58 mil millones a su economía.

La investigación también revela que, al ritmo actual de recuperación, la contribución de Viajes y Turismo a la economía del Caribe podría experimentar un nuevo aumento interanual del 28,7% en 2022, lo que representa un aumento de USD 10 mil millones.

Los datos revelan que el crecimiento del gasto interno será más fuerte que el internacional en todas las regiones, excepto en el Caribe, y al ritmo actual de recuperación, el gasto de los visitantes internacionales en la región podría experimentar un aumento interanual del 61,7% en 2021. por delante del gasto nacional, que podría experimentar un aumento del 52,6%.

El próximo año, el gasto internacional puede seguir aumentando con un nuevo salto interanual del 43,1%, y el gasto interno también aumentará en un 13,6%.

El año pasado, un año en el que las dañinas restricciones de viaje detuvieron gran parte de los viajes internacionales, se perdieron 680.000 empleos en Viajes y Turismo en la popular región vacacional, lo que equivale a casi una cuarta parte de todos los empleos en el sector.

Sin embargo, este año, la investigación revela un aumento esperado del 12% en los empleos (en comparación con un escaso 0,7% a nivel mundial), con un aumento anual de empleos potencial similar en todo el sector el próximo año, en un 11,5% positivo.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo: “Nuestra investigación muestra claramente que mientras el sector global de viajes y turismo está comenzando a recuperarse lentamente de los estragos del COVID-19, el Caribe se está recuperando mucho más rápido que cualquier otra región.

“El año pasado, la pandemia de COVID-19 robó casi una cuarta parte de todos los empleos de viajes y turismo de la región, pero debido a un aumento significativo en el gasto nacional e internacional, tanto los empleos como el PIB están aumentando.

Según la investigación, la contribución del sector al PIB de la región y el aumento de puestos de trabajo podrían ser más positivos este año y el próximo, si los gobiernos de todo el mundo cumplen cuatro medidas vitales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual