NOTICIAS DESTACADAS

El último avión Boeing 747 deja la fábrica de Everett

El último Boeing 747 salió de la fábrica de fuselaje ancho de la compañía y su entrega a Atlas Air está prevista para principios de 2023.

“Durante más de medio siglo, decenas de miles de colaboradores dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que verdaderamente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continuará volando por todo el mundo en los próximos años”, dijo Kim Smith, Vicepresidente y Gerente General de Boeing para los Programas 747 y 767.

El 747 ha desempeñado un papel clave en la historia de liderazgo aeroespacial de Boeing.

· La producción del 747, el primer avión de dos pasillos del mundo comenzó en 1967 y duró 54 años, durante los cuales se construyeron un total de 1.574 aviones.
· Con una longitud de 76,2 m, el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio. A velocidades típicas de crucero, el 747-8 recorre aproximadamente la distancia de tres campos de fútbol de la FIFA o campos de fútbol de la NFL por segundo.
· El avión final es un carguero 747-8. Este modelo tiene una carga útil de ingresos de 133,1 toneladas, suficiente para transportar 10.699 lingotes de oro macizo o aproximadamente 19 millones de pelotas de ping-pong o de golf.

Boeing es una empresa aeroespacial líder en el mundo, responsable de desarrollar y fabricar aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. También es proveedora de servicios de mantenimiento y es considerada una de las principales exportadoras de Estados Unidos. Boeing utiliza su base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Su equipo diverso está comprometido con la innovación futura y sus valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad. Únase a nuestro equipo y encuentre su propósito en boeing.com/careers.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual