NOTICIAS DESTACADAS

Elegida Uruguay para integrar Consejo de Aviación Civil Internacional

Uruguay consideró un compromiso y responsabilidad importantes el haber sido elegida para integrar el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el periodo 2016-2019.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado difundido hoy aquí que la elección para ese cargo ocurrió durante el XXXIX Período de Sesiones de la Asamblea de la OACI, que se desarrolla hasta el 7 de octubre en la ciudad canadiense de Montreal.

Al intervenir en la sesión plenaria, el embajador uruguayo en el país norteño, Elbio Oscar Rosselli, destacó el compromiso de su país con los ‘principios que apoyan los objetivos estratégicos’ de ese órgano internacional, entre ellos la seguridad, el desarrollo económico del transporte aéreo y la protección ambiental.

También mencionó, de manera particular, la iniciativa de la Organización de Aviación Civil Internacional de que ‘ningún país se quede atrás’, lo cual constituye una herramienta dirigida a ‘fortalecer el sistema de transporte aéreo de los países en desarrollo’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual