La empresa aeronáutica brasileña Embraer celebró la entrada en producción de la planta Embraer Aero Seating Technologies (EAST) en el centro de Florida, en una ceremonia a la que asistió su presidente y director ejecutivo, Paulo Cesar de Souza e Silva, y el gobernador del estado, Rick Scott.
El EAST, situado en el Spaceport Commerce Park de Titusville, se producirán los asientos de varios de los modelos actuales de aeronaves comerciales y ejecutivas de Embraer, informó la Comisión de Desarrollo Económico de la llamada Costa Espacial de Florida, que tiene como centro Cabo Cañaveral.
Pero además en la planta de 50.000 pies cuadrados (4.651 metros cuadrados) se fabricarán los asientos de primera clase de los E-Jets E2, la próxima generación de aviones comerciales de Embraer.
También tiene la capacidad de proveer soluciones para otras entidades aeroespaciales.
El presidente y CEO de Embraer señaló que tras casi 50 años dedicada a diseñar y desarrollar aviones para diversos mercados, la compañía brasileña reconoce la importancia capital que tienen los asientos, un aspecto de especial interés para los consumidores.
De la planta de Titusville, a 223 millas (358 kms) al norte de Miami, saldrán «las soluciones más avanzadas» de la industria aeronáutica para todo lo que tiene que ver con asiento, señaló De Souza e Silva.
La planta de Titusville es consecuencia de la adquisición de la compañía Aero Seating Technologies, con sede en Irwindale, California (EE.UU.), operación que Embraer completó en 2015.
El gobernador de Florida, Rick Scott, agradeció a la empresa brasileña su apuesta por Florida, que ya se ha plasmado en cuatro instalaciones y plantas que en conjunto han supuesto la creación más de un millar de empleos…