AEROLÍNEAS

Transporte aéreo en Perú es más asequible por mayor competencia y combustible más barato

Viajar por vía aérea dentro de Perú se ha vuelto más asequible en los últimos meses, gracias a la mayor competencia en el mercado y al bajo precio de los barriles de petróleo (combustible), que han permitido a las empresas aéreas ofrecer más promociones y, con ello, aumentar el número de pasajeros atendidos por año.

Así lo revela un reciente análisis de la consultora Euromonitor International, al que tuvo acceso Portal de Turismo, el cual proyecta buenas perspectivas en este sector para el presente año, debido al interés de las aerolíneas locales por mejorar sus flotas de aviones y sus servicios de fidelización al pasajero.

"Durante el período de pronóstico, se espera que las líneas aéreas nacionales, como LATAM Airlines Perú y Peruvian Airlines, para lograr el mejor rendimiento de sus operaciones, sigan expandiendo sus flotas y buscando ganar más pasajeros a través de sus programas de fidelidad", señala el informe de la consultora internacional.

Refiere también que la fusión entre LAN Chile y TAM de Brasil, hará que el grupo LATAM Airlines sea el más grande en la región. "Por lo tanto, se estima que la cuota de valor global de las aerolíneas que integran LATAM, aumentará en el período de pronóstico (2016)", indica el documento.

Cabe destacar que, según un artículo publicado por Portal de Turismo, de enero a junio del 2016, el tráfico aéreo en vuelos nacionales fue de 5,110,948 pasajeros, lo que representó un incremento de 10.1% respecto a similar período del año anterior, cuando se movilizaron 4,641,793 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual