NOTICIAS DESTACADAS

Sector aeronáutico de México registra un crecimiento anual de 35%

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el sector aeronáutico de México ha tenido un crecimiento anual de 35 % en el número de pasajeros en los últimos tres años, al encabezar la presentación del primer avión ecoeficiente Airbus A320neo de la flota Volaris.

En los últimos tres años el flujo de pasajeros ha pasado de 55 millones a más de 73 millones, cuando a nivel mundial dicho incremento ha sido del 19 %, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Además Ruiz Esparza consideró que con la llegada del Airbus A320neo a Volaris, la primera aerolínea mexicana en operar el avión más «ecoeficiente» que existe en el mercado mundial, el sector aeronáutico nacional «está en plena consolidación».

De acuerdo con un boletín de la SCT, el A320neo ayuda a disminuir la huella de carbono de sus vuelos al reducir el consumo anual de combustible en más de 15 % por asiento, lo que implica la reducción de 5.000 toneladas de dióxido de carbono por avión al año.

Asimismo, la aeronave logra 50 % menos emisiones de óxidos de nitrógeno, así como una reducción considerable en la huella acústica.

En un acto realizado en Toluca, Estado de México, y acompañado por el gobernador Eruviel Ávila y el director general de Volaris, Enrique Beltranena, Ruiz Esparza reconoció el «esfuerzo de conectividad, crecimiento y sustentabilidad, que hoy corona esta aerolínea con la adquisición del Airbus A320neo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual