NOTICIAS DESTACADAS

Embratur pone foco en la expansión de la red aérea internacional de Brasil

Fortalecer y ampliar la red aérea brasileña con nuevos vuelos y rutas internacionales fue el foco del encuentro entre Embratur, representantes del Aeropuerto Internacional de São Paulo (GRU Airport) y la aerolínea europea de bajo costo, Virgin Atlantic, realizado este martes (16/8) . El encuentro, que se realizó por videoconferencia, tuvo como tema central el interés de la empresa por invertir en Brasil.

La idea de ampliar la red aérea internacional es tratada como una prioridad por parte de la Agencia. Durante el encuentro, Silvio Nascimento explicó la importancia de asegurar nuevos vuelos y rutas al país. “Sin duda, la atracción de turistas extranjeros está directamente relacionada con el recalentamiento del sector de la aviación y, por eso, Embratur ha establecido contacto permanente con aerolíneas de diferentes países”, señaló.

Solo por mencionar algunas acciones recientes, este mes, en una reunión entre la institución, el Ministerio de Turismo y JetSmart , la aerolínea anunció la expansión de vuelos en Brasil, conectando ciudades del país con ciudades de Chile y Argentina. En Fiexpo América Latina, realizada en Panamá, Embratur participó de un encuentro con Copa Airlines y, después del encuentro, la aerolínea confirmó el aumento en el número de vuelos, con nuevas rutas a Porto Alegre, Manaus, Belo Horizonte, Brasilia, Rio de Janeiro y São Paulo hasta finales de 2022.

Otro punto planteado por Embratur fue el crecimiento del flujo de turistas internacionales en Brasil, factor que incentiva la inclusión de nuevos vuelos este año. El país recibió, solo en los primeros seis meses de 2022, un millón 222 mil 536 extranjeros con visa de turista, una cifra superior a todo el año 2021 (596 mil 745) y cerca de un 660% más si se compara con igual período de 2021…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual