NOTICIAS DESTACADAS

Emirates prevé recuperar en 2022 el 100% de la operación previa a la crisis

A medida que avanza la vacunación contra la pandemia de la COVID-19 y las naciones eliminan las restricciones a los viajes, la aerolínea Emirates ha ido recuperando buena parte de sus conexiones. En estos momentos vuela a 120 destinos, el 90% de su red previa a la crisis, entre ellos nuestro país donde ya ha restablecido gran parte de las frecuencias que tenía en Madrid y Barcelona hace dos años. De este modo, según ha explicado Monika White, directora general de la aerolínea en España desde hace tres años, su compañía prevé alcanzar el 70% de su oferta de vuelos previa al virus a finales de año y el 100% a partir del verano de 2022.

Tras el parón de su operación en marzo de 2020 por la pandemia, Emirates estuvo trabajando fundamentalmente en el negocio de carga -incluso ha transportado vacunas a 80 países-, hasta que se empezaron a abrir las fronteras en algunos países y pudo recuperar el tráfico de pasajeros, según indica Monika White, que recuerda que los Emiratos Árabes Unidos están abiertos desde junio del pasado año.

Además, cabe recordar que la semana pasada la Unión Europea incorporaba a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros con lo que sus ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

La directiva sostiene que España es uno de los principales mercados para su compañía y ahora el objetivo es restablecer la operativa previa a la crisis sanitaria. En estos momentos, la aerolínea realiza un vuelo diario desde Madrid a Dubai con un Boeing 777 de 354 plazas, cuando antes operaba dos cada día con el A-380. Está previsto que a partir del 31 de octubre pase a operar nueve frecuencias.

Asimismo, realiza cuatro vuelos a la semana desde Barcelona frente a los dos diarios que operaba con el A380 antes de las crisis. Además, ya ha recuperado cinco de los siete vuelos semanales que tenía de Dubai a México vía Barcelona, una ruta que, según la directora “está funcionando muy bien”.

En un encuentro con un grupo de periodistas, Monika White indicó que prevén introducir de nuevo el A-380 en noviembre en nuestro país y recordó que Emirates es el principal operador de este modelo de avión, con un total de 118 unidades a las que se sumarán otras tres antes de final de año.

En estos momentos, la compañía aérea vuela a 120 destinos, que suponen el 90% de su red previa a la pandemia. Su objetivo es recuperar el 70% de la capacidad a final de año y el 100% en 2022. Un propósito que la directora general de la aerolínea considera factible porque hay ganas de viajar y «estamos viendo demanda en el segmento premium», indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual