Ahora leyendo:
Emirates: pionera en realizar test de COVID-19 para todos los pasajeros previo a un vuelo
Toda la noticia 3 minutes read

Emirates: pionera en realizar test de COVID-19 para todos los pasajeros previo a un vuelo

Emirates, en conjunto con la Autoridad de Salud de Dubai (Dubai Health Authority – DHA) se encuentra implementando medidas sanitarias especiales. En ese marco, todos los pasajeros en su vuelo a Túnez fueron testeados para COVID-19 antes de partir de Dubai. Emirates se transformó así en la primera aerolínea en realizar testeos rápidos en el lugar para todos los pasajeros.

El análisis de sangre fue realizado por la DHA y los resultados obtenidos en 10 minutos. El test se llevó a cabo en el área de check in de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai.

Adel Al Redha, Chief Operating Officer de Emirates, afirmó: “El proceso de prueba se ha realizado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubai por sus iniciativas y soluciones innovadoras. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubai y otras autoridades gubernamentales. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, lo que nos permitirá realizar pruebas en el lugar y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo prioridad para nosotros».

Los trámites de facturación y embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Los guantes, barbijos y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto.

Los pasajeros también deben usar sus propios barbijos cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, y seguir las pautas de distanciamiento social. Emirates ha modificado sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad.

Las revistas y otros materiales de lectura impresos no estarán disponibles, y aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaque y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar el riesgo de interacción. El equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos. Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todos los demás artículos deben registrarse, por lo que Emirates agregará la franquicia de equipaje de mano a la de equipaje despachado por los clientes.

Todos los aviones de Emirates pasan además por procesos mejorados de limpieza y desinfección en Dubai, después de cada viaje.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.