Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
En 2022 la industria ofertará más de 4,500 millones de asientos: OAG
Toda la noticia 2 minutes read

En 2022 la industria ofertará más de 4,500 millones de asientos: OAG

La consultora OAG prevé que la aviación mundial cerrará 2022 con más de 4,500 millones de asientos ofertados, esto significaría un aumento del 24% con respecto al último año y representaría alrededor del 72% de la capacidad que se registró en 2019.

“Esto puede parecer un poco decepcionante, pero los últimos seis meses del año registran un 87% de la capacidad de 2019, por lo que se acercan cada vez más a niveles históricos. Y eso es antes de que los tres mercados asiáticos (Japón, Hong Kong y Taiwán) hayan vuelto a agregar capacidad a las aerolíneas”, afirmó John Grant, analista en Jefe de OAG.

Agregó que la reciente eliminación de requisitos de visa de Japón, la supresión de la cuarentena hotelera en Hong Kong y la relajación de regulaciones en Taipéi, Taiwán, aumentará la presión para que China relaje sus restricciones de viaje y así se pueda ver un incremento mayor en la capacidad de asientos a nivel mundial.

Agregó que con la llegada de la temporada navideña se puede hacer un mejor pronóstico de cómo se perfila el fin de año, lo que permite el inevitable recorte de capacidad por parte de los transportistas hasta unas semanas antes de la salida.

En cuanto a los datos de vuelos más inmediatos de esta semana, la capacidad de las aerolíneas ha vuelto a superar los 98 millones de asientos, es decir 680 mil adicionales.

“Europa occidental ha logrado mantener su posición como el mercado más grande del mundo, pero, con toda probabilidad, cederá esa posición a América del Norte la próxima semana y probablemente durante el resto de este año y la primera mitad del próximo”, planteó el analista.

Grecia salió de los 20 principales mercados de países a medida que se acerca el fin del verano y este país es reemplazado por Tailandia cuya oferta tiene un 13% más de capacidad en comparación con la misma semana en 2019…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.