NOTICIAS DESTACADAS

En Bolivia, cinco líneas internacionales tienen el aval para vuelos comerciales

Cinco líneas internacionales tienen luz verde para reanudar vuelos comerciales desde y hacia Bolivia, según confirmó este martes el viceministro de Transporte, Julio Linares, en razón a la etapa de posconfinamiento que rige en el país desde este 1 de septiembre.

“Las líneas aéreas internacionales ya tienen aprobadas sus vuelos con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y sus planes de contingencia de seguridad ya han sido aprobados, son líneas como Gol Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Latam Airlines, Air Europa; ésas son las cinco líneas que tienen aprobación para integrar sus itinerarios”, indicó el funcionario a la estatal radio Illimani.

Brasil, España y Estados Unidos son los primeros destinos previstos para los vuelos comerciales internacionales cuya autorización rige desde este martes. Según Linares, se espera reanudar vuelos hacia países vecinos como Chile y Uruguay, y que en el caso de Argentina y Perú todavía se deberá esperar a que las dos naciones abran sus fronteras aéreas.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas emitió un comunicado en el que hizo conocer protocolos de seguridad que regirán para el ingreso y salida de territorio internacional por vía aérea. Para el ingreso, los ciudadanos deberán presentar un certificado de la prueba de análisis PCR específica para COVID-19, con resultado negativo otorgado por un laboratorio legalmente constituido y con una vigencia no mayor a los siete días a la fecha programada para el ingreso, visada por el consulado boliviano respectivo, entre otros requisitos.

Linares adelantó que la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) “puede comenzar a operar” en las rutas hacia Madrid (España) y Sao Paulo (Brasil); y que los vuelos hacia Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú) están sujetos a las determinaciones que las autoridades sanitarias adopten en eso países en relación al COVID-19.

Según el Viceministro, también los vuelos hacia Miami (Estados Unidos) están permitidos tanto de salida como de ingreso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual