NOTICIAS DESTACADAS

En julio, mexicana Interjet aterriza en Colombia

 

 

La aerolínea de bajo costo tendrá una ruta entre Bogotá y Ciudad de México. Primeros vuelos serían en julio.
La aerolínea mexicana Interjet acaba de abrir una ruta entre Bogotá y Ciudad de México, una iniciativa que representa la entrada oficial de la compañía al país, cuyas intenciones de abrirse paso en el mercado local habían sido anunciadas desde enero del 2012 en un comunicado de prensa.

Aunque la empresa ha mantenido silencio respecto a la fecha exacta en que comenzará a operar entre estos destinos, se sabe que la frecuencia será diaria y que los primeros vuelos serán en julio, pues desde el día de ayer anunció en medios masivos una promoción del 2×1 en compras de tiquetes que se realicen hasta el 19 de junio, para viajar del 10 al 24 de julio de este año.

Adicionalmente, diversos medios internacionales han reportado que aunque inicialmente Interjet tenía previsto ingresar a Colombia mediante una ruta "prestada" de Mexicana de Aviación, en pasados días el presidente de la compañía dijo que, finalmente, habían decidido realizar los trámites para tener su propia asignación y que esta había sido aceptada por las autoridades de Colombia, información que fue confirmada por el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.

De este modo, Bogotá se convierte en el quinto destino internacional que cubre la aerolínea, que también llega a Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Antonio y Los Ángeles), Cuba (La Habana), Costa Rica y Guatemala.

GRANDES ASPIRACIONES

El aterrizaje de la compañía en Bogotá forma parte de su estrategia para abrirse paso en los mercados internacionales y crecer 85 por ciento al 2014, movilizando a 9 millones de pasajeros.

Como parte de este proyecto, el director general de la compañía, José Luis Garza, también había anunciado abrir 10 destinos este año (hasta ahora van 2, Miami y Bogotá), entre nacionales e internacionales, entre los cuales estarían también Venezuela y Perú, de acuerdo con lo que se había anunciado a principios del 2012.

Adicional a las nuevas rutas, el directivo también dijo que hará una billonaria adquisición para engrosar la flota de 37 aeronaves que hasta el momento poseen.

Interjet es una aerolínea de bajo costo que tiene 8 años de existencia en el mercado mexicano. En poco tiempo ha logrado convertirse en la líder de su país, con una participación de 25 por ciento en términos de movilización de pasajeros, según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, divulgada recientemente por Red de Empresarios Visa.

Síguenos en @AeroLatinNews

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual