Ahora leyendo:
“En la diversidad está el crecimiento”: Diana Olivares, presidenta de Canaero
Toda la noticia 2 minutes read

“En la diversidad está el crecimiento”: Diana Olivares, presidenta de Canaero

A más de 50 años de su fundación, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) es presidida por primera vez por una mujer. Ella es Diana Olivares Abrego, directora general de LATAM Airlines para México, Centroamérica y El Caribe, su nombramiento se dio en febrero pasado y entre sus objetivos se encuentra impulsar la equidad de género en la industria, a través de diferentes políticas que reconozcan el desarrollo y aportación del talento femenino al sector.

“Es un compromiso con la cámara, con LATAM y de honrar a las mujeres que han trabajado en la aviación y que han hecho cosas espectaculares y que a lo mejor, en su momento, no tuvieron mucha visibilidad; la idea es hacernos visibles porque estamos muy inmersas en el crecimiento de la aviación. En la diversidad está la productividad, el crecimiento y en entender mejor a este mundo, y más por todos los desafíos que se van a venir”, dijo.

Mencionó que no solo en México sino a nivel en general, en todos los países, en todas las industrias se han tardado en visibilizar el trabajo de las mujeres, debido a “brechas inconscientes” que deben de ser eliminadas.

Explicó que se están abriendo más oportunidades para las mujeres en la industria aérea mexicana, sin embargo, falta mucho por hacer, pues hay una brecha de muchos años, “vamos poco a poco creciendo”.

Olivares Abrego indicó que, entre sus objetivos como líder de la Canaero, trabajará en la equidad de género y sustentabilidad; además de desarrollar el programa 25by2025 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que busca que al menos el 25% de los puestos directivos sean encabezados por mujeres para dicho año…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.