NOTICIAS DESTACADAS

En un año, Andes cuadruplicó pasajeros y destinos de cabotaje y ahora avanzará en rutas internacionales

Andes Líneas Aéreas, creada hace 11 años en Salta, avanza en un plan muy ambicioso de crecimiento, que en sólo un año la llevó a cudruplicar la cantidad de pasajes vendidos, su participación en el mercado de cabotaje y la cantidad de destinos y a casi duplicar su flota de aviones.

Ahora, la empresa encara una segunda etapa de expansión, para lo cual solicitará nuevas rutas internacionales en la próxima audiencia pública, como lo hizo en la primera lanzada por el actual Gobierno, en diciembre de 2016.

Ese año, la empresa cubría tres rutas regulares desde Buenos Aires a Salta, Jujuy y Puerto Madryn. En diciembre de 2016 agregó Córdoba y luego, en 2017, Mendoza, Río Hondo, Iguazú, Tucumán y Bariloche y Mar del Plata y Punta del Este en temporada.

«Andes no surgió para aprovechar una oportunidad sino por un compromiso. En la audiencia de diciembre de 2016 pedimos 32 rutas para hacer corredores aéreos. Sólo nos resta operar Comodoro Rivadavia, que empezamos el 5 de marzo; Neuquén y en julio, El Calafate y Ushuaia, en un mismo vuelo. En marzo, además, vamos a comenzar a cubrir la ruta a Montevideo, con una frecuencia diaria, ya que se deja de volar a Punta del Este», precisó a El Cronista Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas.

Antes de fin de año, prevé comenzar con los vuelos regulares regionales. «No llegamos a tiempo a la última audiencia, de septiembre, pero en la próxima, en dos meses, vamos a solicitar volar a Asunción, Lima, Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro. El objetivo es comenzar a volar a esos destinos antes de fin de año», adelantó Preneste.

Para poder hacerlo, duplicó la cantidad de aviones y su personal. «Teníamos cuatro MD-83 (de 165 asientos), sumamos uno más y trajimos cuatro Boeing 737-800 (189 asientos), todos bajo contrato de leasing. En la audiencia prometimos pasar de 165 empleados a 387 y cumplimos, hoy tenemos 385», destacó. «Trajimos pilotos argentinos de Copa Airlines y de aéreas de Medio Oriente a trabajar a Andes. En un año, pasamos de 22 pilotos y 40 azafatas a 75 y 120, respectivamente», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual