NOTICIAS DESTACADAS

En un año crecieron 25% los vuelos internacionales a Mendoza

Según datos oficiales, aumentó fuertemente la llegada de extranjeros por vía aérea.

La aparición de nuevos competidores en el negocio del transporte aéreo provocó un “boom” en la actividad internacional de Mendoza. Prueba de esto es que en los primeros nueve meses del año creció 30,7% la llegada de turistas extranjeros en avión y aumentó casi un 25% la cantidad de vuelos que unen a Mendoza con otros países.

Los números son contundentes. Según la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entre enero y setiembre del año pasado se registraron 2.959 movimientos comerciales internacionales en el aeropuerto El Plumerillo, mientras que en igual período de este año se alcanzaron los 3.710 movimientos (25,4% más que en 2017).

Cabe aclarar que por «movimiento» se entiende a cada vez que despegó o aterrizó un avión.

La mayor cantidad de vuelos condujo además a que llegaran muchos más extranjeros a la provincia. De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), entre enero y agosto de este año ingresaron a Mendoza 73.000 turistas no residentes por vía aérea, un valor que supera por 30,7% al resultado del año pasado, cuando llegaron en avión 55.800 turistas extranjeros.

El impacto del dólar
La fuerte suba del dólar durante este año (acumulaba un aumento del 101% al cierre de esta edición) ha cambiado las reglas de juego para el negocio del transporte aéreo.

Máximo Amadeo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas, estuvo en Mendoza para presentar la oferta de la compañía para la temporada de verano y reconoció que “se elaboró una estrategia en función de la situación actual del país”. Eso incluye una mayor conectividad entre provincias (se incorporan cinco vuelos semanales a Mar del Plata y se llega a 13 vuelos directos de Mendoza a otros puntos turísticos sin pasar por Buenos Aires) y algunos cambios en vuelos internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual