CURIOSIDADES

En United Airlines, los ‘hackers’ vuelan gratis

La aerolínea premiará con millas de vuelo gratuitas a los que encuentren vulnerabilidades de seguridad en su software.

Google, Facebook o Microsoft, entre otras tecnológicas, ofrecen suculentas recompensas a los ‘cazadores de bugs’, expertos informáticos que no forman parte de la plantilla y que buscan las debilidades de cualquier software con el objetivo de ayudar a la empresa que lo ha desarrollado, y no de lucrarse ilegalmente, a cambio de una compensación económica.

United Airlines ha optado por unirse a esta moda y empezar a premiar a los ‘hackers’ que encuentren sus fallos de seguridad. No se trata de un alarde para demostrar la solidez de sus sistemas informáticos, sino de una forma de mejorarlos y de solventar problemas de los que de otra manera, quizás, no se percataría.

Dependiendo de la gravedad de la vulnerabilidad, la compensación variará entre las 50.000 y el millón de millas gratis (más de 1,6 millones de kilómetros). Algunos de los errores que estos ‘cazadores’ podrían encontrar y cuyos hallazgos remunerará la aerolínea son los que permiten robar contraseñas o los que dificultan la utilización de la web o la inutilizan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual